domingo, 9 de agosto de 2009

WCH2009

F1A había terminado pero no el mundial, quedaban F1B y F1C.
F1B comenzó el día muy caluroso y con el aire enrrarecido, nada que ver con F1A, la calma era impresionante la humedad no era tanta ya que la competencia comenzaba a las 9:00, la neblina que había el día de F1A este día no estaba, todo esto hizo que el primer vuelo de 4" se muy dificil de lograr, los modelos trepaban mucho pero no flotaban tanto, sólo 42 participantes lograron el primer máximo, fue un filtro total ese vuelo, muchos candidatos se calleron en esa ronda, para nuestro equipo con la suerte de su lado sólo Micho Marquez pudo lograr los 4" con un vuelo que nunca había visto, el modelo giraba no muy amplio y en la mitad del giro el modelo se cabreaba y en la otra mitad el model volaba calmo, la mitad cabreada era la que estaba dentro del aire espacio que le hacia recuperar la altura perdida en la mitad que volaba bien, fue muy bueno para nosotros, por lo menos uno de los nuestros seguia con posibilidad.
El resto del día fue bastante duro, el calor aumentaba momento a momento, las térmicas eran cada vez mas fuerte lo mismo que las desendentes, cosa que sufrió José Galván en la cuarta ronda, el modelo subió la primer parte bien pero la térmica no lo dejo seguir desviando su camino para terminar sin giro y fuera de ella en una brutal desendente. Este fue el último vuelo que pude apreciar desde el comienzo ya que a partir de ese momento el equipo de F1A y Federico Neyra se tuvo que instalar en el fondo del campo a esperar los modelos para recuperarlos. Remo Bovio, como siempre muy regular y consistente logró todos los máximos siguientes, por su parte Micho y José Galván tuvieron algunas quemadas mas que empañaron su trabajo.

En la foto: Remo Bovio, Ramón Durendez (ESP), Javier Abad (ESP), Micho Márquez, Eduardo Buchar, José Galván, Alejandro Neyra, J.C. Helman y Federico Neyra. Todos reunidos después de recuperar el modelo de José Galván perdido el día anterior en el 5º vuelo. La odisea fue muy entretenida comenzada desde el momento de la 5ª ronda que estuve recorriendo el sector por más de 4 horas para que luego se me uniera a la búsqueda Alejandro Neyra con quien seguimos buscando por más de 2 horas más para regresar si el modelo ya que fue imposible dar que él; en el sector habían grupos de otros países que estaban en la misma situación, los modelos sobrevolaron una ladera de montaña cubierta en su totalidad por árboles que median como mínimo 12m. de altura generando un bosque en su interior muy complicado para organizar la búsqueda, los modelos al quedar sobre la copa de los árboles producían señal en varias direcciones cosa que hacía muy difícil el dar con el modelo, después de varias horas y ya agotado por la caminata decidimos regresar para volver al otro día donde después de un par de horas de rastreo y ya con la ayuda de todos los que están en la fotografía dimos finalmente con el modelo cosa que hizo levantar el ánimo a nuestro compañero abatido por lo ocurrido durante la competencia el día posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario